Nacional


BancoEstado otorga crédito de mil millones a Guillier

Contexto | Yvo Salinas ·| Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada del jueves, BancoEstado le otorgó un crédito de mil millones de pesos al candidato independiente, Alejandro Guillier, a una semana que la carta La Moneda se reuniera con ejecutivos del banco con ese propósito.

No obstante, esta cifra es 400 millones menor a la que Guillier esperaba aspirar, consignó La Tercera.

De acuerdo a voces cercanas al legislador, las condiciones estipuladas en el contrato de la entidad estatal fueron mejores en términos de tasa de interés a las que ofrecía BCI, que había aprobado 600 millones.

Las tratativas con el banco se retomaron luego que éste decidiera dar pie atrás en su negativa a entregarle dineros en calidad de préstamos a parlamentarios en campaña.

Además, el pago del crédito quedó visado “contra devolución de votos”, por lo cual Guillier podrá financiarlo de acuerdo a la cantidad de sufragios que reciba en los comicios de noviembre. Para 2017, cada voto equivaldrá a 1.053 pesos.

Con esta inyección, Guillier podrá retomar con más fuerza su campaña presidencial tras asegurar que se había quedado sin fondos para realizarla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados