Nacional
Habitat envía mail masivo a afiliados calificando el CAC como "monopólico y sin regulador"
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

AFP Habitat envi√≥ un correo electr√≥nico masivo a sus afiliados en el cual calific√≥ el Consejo de Ahorro Colectivo (CAC) como “monop√≥lico y sin regulador”.

“El Consejo de Ahorro Colectivo (CAC) ser√≠a un ente estatal, monop√≥lico, que no tendr√≠a regulador, donde no podr√≠as elegir qui√©n administra tu ahorro ni en qu√© tipo de fondo lo quieres”, detall√≥ un archivo dentro del email.

A su vez, y en relación a la creación del CAC, la AFP hace una comparación entre los beneficios que, supuestamente, tiene el actual sistema de pensiones, y todos los que se perderían con el CAC.

Captura
Captura

5% extra

Habitat, además, informó a sus afiliados del supuesto efecto que tendría la divisón a la cual estaría afecto el dinero provisto por el empleador.

“Para una persona que comienza a trabajar, la cotizaci√≥n del 5% adicional debiera significar un 50% de aumento en la pensi√≥n”, detall√≥ un escrito.

No obstante, la AFP puntualiz√≥ que, dentro de este sistema propuesto por el Gobierno, “s√≥lo una minor√≠a recibir√≠a completa esa mayor pensi√≥n. Si el 5% fuera a la cuenta individual, todas esas personas tendr√≠an un 50% de aumento en la pensi√≥n”.

Captura
Captura

Polémica encuesta

Durante el mes de julio, la empresa debió cancelar una polémica encuesta tras una orden de la Superintendencia de Pensiones (SP).

√Čsta buscaba recabar informaci√≥n alusiva a qu√© preferir√≠an hacer los clientes con el 5% de ahorro adicional. No obstante, la SP calific√≥ la informaci√≥n utilizada en aquel instrumento como “incompleta”.

Tras poner fin a esa campa√Īa, Habitat dijo no haber entregado informaci√≥n de esa naturaleza.

URL CORTA: http://rbb.cl/i4kx
Tendencias Ahora