Esta tarde se realizó el primer debate presidencial en el Salón Plenario del Congreso Nacional, televisado por el canal UCV, donde participaron los 8 candidatos a La Moneda.

Beatriz Sánchez, Carolina Goic, Alejandro Guillier, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Alejandro Navarro y Sebastián Piñera, acudieron de la instancia organizada por la Asociación Nacional de Prensa (ANP).

Pero más allá de las declaraciones de los aspirantes al sillón presidencial, hubo un pequeño percance que no pasó desapercibido para quienes seguían el evento por la señal de Direct TV.

Los televidentes que tienen contratado este sistema de cable, se dieron cuenta que el micrófono del periodista Iván Valenzuela -moderador del debate- quedó abierto durante toda la primera pausa comercial.

Tal como mostraron algunos registros publicados en Twitter, Valenzuela se ponía de acuerdo con sus colegas de diversos medios encargados de hacer las preguntas a los debatientes, sobre cómo seguiría la actividad.

Lo que más llamó la atención de algunos televidentes fue que Valenzuela dijo: “Oye Alejandro está súper bien, vamos bien”, por lo que muchos creyeron que había manifestado su apoyo a Alejandro Guillier o Alejandro Navarro.

Sin embargo, probablemente se estaba dirigiendo a Alejandro Trujillo, editor jefe de Reportajes del diario La Tercera, quien era uno de los periodistas encargados de hacer las preguntas.