Nacional
Advierten que proyecto que disminuye velocidad al conducir no reduciría infractores
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proyecto de Ley que impulsa el Gobierno para disminuir la velocidad de circulación vehicular de los 60 a los 50 kilómetros por hora no serviría para reducir la cantidad de conductores que infringen el límite establecido.

Lo anterior fue aseverado por el especialista en transporte de la Universidad de Santiago de Chile, el doctor Juan Pedro Sep√ļlveda, quien asegur√≥ en un comunicado de prensa que la iniciativa “no generar√° un cambio de conducta‚ÄĚ.

Lee también: 38% de automovilistas conduce a exceso de velocidad en las ciudades más grandes de Chile

Un estudio del Ministerio de Transportes arrojó que un 38% de los conductores infringe el límite de velocidad en Santiago, Concepción y Valparaíso.

De esta forma, la medida del Ejecutivo, a juicio de Sep√ļlveda, s√≥lo busca no sobrepasar el l√≠mite est√°ndar de velocidad de los pa√≠ses de la OCDE y ser√≠a efectivo s√≥lo si se implementan medidas adicionales.

‚ÄúEs solo un punto de partida‚ÄĚ, indic√≥ el acad√©mico del Departamento de Ingenier√≠a Industrial, quien sentenci√≥ que es posible que ‚Äútengamos m√°s gente infringiendo la norma‚ÄĚ.

‚ÄúEn general, el problema es que el automovilista debe sentir que es, efectivamente, fiscalizado‚ÄĚ, sin embargo, ‚Äúla mayor√≠a de los accidentes con fatalidad ocurren en horarios en que la gente se desplaza a una velocidad superior, principalmente, despu√©s de las 21 horas, y entre 6 y 7 de la ma√Īana‚ÄĚ, justamente en horas donde la percepci√≥n de control ser√≠a menor.

‚ÄúExisten muchas alternativas que tienen que ver con inversi√≥n en infraestructura y aumento en la fiscalizaci√≥n. De lo contrario, el proyecto ser√° letra muerta, s√≥lo para ponerse al d√≠a con la OCDE‚ÄĚ, puntualiz√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/i1s5
Tendencias Ahora