Nacional
Copy-paste: presidente de Cámara Baja pide al Senado entregar información a la Fiscalía
Publicado por: Diego Vera La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la C√°mara de Diputados, Fidel Espinoza, entr√≥ en abierta confrontaci√≥n con el Senado, emplazando al presidente de esa instancia, Andr√©s Zald√≠var, a no incrementar el da√Īo y entregar los informes por asesor√≠as externas solicitados por el Ministerio P√ļblico.

El diputado socialista fijó su posición a favor de la Fiscalía y recomendó entregar los documentos solicitados por los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo.

Espinoza dio detalles del informe en derecho que la C√°mara Baja encarg√≥ cuando la Fiscal√≠a hizo la misma solicitud sobre los informes de los diputados y asegur√≥ que la ley obliga a los √≥rganos del Estado a entregar informaci√≥n requerida por el Ministerio P√ļblico.

El presidenta de la C√°mara Baja llam√≥ a su hom√≥logo del Senado a terminar con el da√Īo, y entregar los informes por asesor√≠as externas al Ministerio P√ļblico.

Zaldívar no quiso responder al emplazamiento hecho por el presidente de la Cámara de Diputados, respecto a la entrega de la información requerida por los fiscales Guerra y Gajardo.

El senador se√Īal√≥ -escuetamente- que est√°n a la espera de una respuesta al oficio enviado al fiscal nacional, para que se precise el alcance de la investigaci√≥n que lleva adelante el Ministerio P√ļblico.

URL CORTA: http://rbb.cl/hxlx
Tendencias Ahora