Nacional
ME-O defiende investigación de la Fiscalía y acusa a senadores de actuar como un "cartel"
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pol√©mica entre el Senado y el Ministerio P√ļblico respecto a la investigaci√≥n de las asesor√≠as que reciben los congresistas fue abordada por el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enr√≠quez-Ominami, quien afirm√≥ que los legisladores act√ļan como un “cartel”.

“Queremos manifestar nuestro profundo rechazo a las declaraciones de varios senadores que m√°s parecen un cartel que legisladores. Act√ļan como un cartel, no como una instituci√≥n del pa√≠s que debe garantizar la transparencia”, dijo el exdiputado, durante una de las actividades que desarrolla en su visita a Colombia.

Cabe recordar que la polémica entre los poderes Legislativo y Judicial se originó luego del reportaje publicado por Radio Bío Bío que dejó al descubierto las millonarias asesorías recibidas por el senador Alejandro Guillier, que consistían en documentos que ya se encontraban disponibles de forma gratuita en la web del Senado.

A ra√≠z de ello, el Ministerio P√ļblico decidi√≥ investigar no s√≥lo los antecedentes del candidato presidencial, sino tambi√©n a toda la Corporaci√≥n, situaci√≥n que gener√≥ molestia entre los senadores que manifestaron su disconformidad con la decisi√≥n al fiscal nacional, Jorge Abbott.

Tendencias Ahora