Nacional
Camioneros iniciarán paro este miércoles si el Gobierno no responde a su petitorio
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: María José Villarroel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 12:00 horas del miércoles comenzará a lo largo de Chile una paralización de camioneros, quienes detendrán sus máquinas en las bermas de las carreteras, siempre y cuando el Gobierno no les responda el petitorio que le enviaron por los problemas que acusan con la delincuencia.

Esta manifestaci√≥n, convocada desde la Confederaci√≥n Nacional de Transporte de Carga (CNTC) ser√° de car√°cter indefinido, donde esperan que se mantenga la normalidad en las rutas y que ning√ļn camionero corte las carreteras.

Lee tambi√©n: Due√Īos de Camiones: “En 20 a√Īos no han sido capaces de condenar a ning√ļn violentista”

Sergio Pérez, presidente de la CNTC, comentó que espera que el Gobierno resuelva el problema. Asimismo, recalcó que están dispuestos para conversar.

Sin embargo, no todos estar√°n plegados, puesto que la Confederaci√≥n Nacional de Due√Īos de Camiones (CNDC) comunic√≥ que, en caso de que se realice el paro indefinido, no se sumar√°n.

Lee también: Camioneros de la región de Coquimbo determinan no adherirse a paro convocado desde el sur

Su presidente, Juan Araya, sostuvo que se ha politizado la situación, porque hay dirigentes que son candidatos a parlamentarios.

En tanto, Jos√© Villagr√°n, presidente de la Asociaci√≥n de Due√Īos de Camiones del Sur, sostuvo que han sido muy afectados y que el Gobierno no los ha protegido.

Además, puntualizó que el paro no es la solución a sus problemas, debido a que con una movilización no van a conseguir leyes y, además, les podría traer problemas económicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hv55
Tendencias Ahora