Este lunes, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) emitió una declaración pública, tras reunirse su Consejo Ampliado de directores nacionales. Lo anterior, en el marco de los últimos atentados que han afectado a sus intereses y bienes al sur de Chile.

Junto con repetir su “absoluto rechazo a los gravísimos atentados incendiarios”, la CNDC hicieron “el más firme llamado al Gobierno y las policías a aplicar todas las medidas preventivas y de resguardo en carreteras y zonas de descanso, a fin de evitar la repetición de nuevos ataques”.

“La seguridad pública compete al Estado y no a los particulares”, sentencia el comunicado.

Junto con ello, la CNDC denunció que desde el inicio de los atentados a camiones, que fechan en 1997, hasta ahora, “los resultados de la justicia son nulos”.

“Como sabe el país, en 20 años fiscales y tribunales no han sido capaces de condenar a ningún violentista, y eso significa que no hay justicia para los camioneros”, afirman.

Respecto al Paro

La CNDC no está de acuerdo con el paro convocado por otras organizaciones. “No somos partidarios de medidas que perjudican a los chilenos, que, además, son funcionales a grupos extremistas que buscan la paralización gremial, y que finalmente perjudican a los micro, pequeños y medianos transportistas”, aclararon.

“Reiteramos que el único camino para oponerse a la violencia es el trabajo conjunto con las autoridades competentes que, como representantes del Estado, tienen la obligación de responder por la seguridad de todos los chilenos”, culminó la declaración pública.