Nacional


Camioneros de la región de Coquimbo determinan no adherirse a paro convocado desde el sur

Contexto | Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una reunión que sostuvieron con el presidente de la asociación que los agrupa, Juan Araya, los camioneros de la región de Coquimbo determinaron no adherirse ni al movimiento ni al paro convocado por sus pares del sur del país.

La razones son fundamentalmente dos. La primera tiene que ver con que la movilización está siendo convocada por grandes empresarios que tendrían, en promedio, 1.200 camiones. En cambio, en Coquimbo se trata de pequeñas empresas que al paralizar, afectarían a todo un sistema y a muchas familias.

Lee también: Camioneros entregan petitorio a Gobierno: anuncian movilización en caso de no cumplimiento

La segunda alude a compromisos preestablecidos, especialmente en vísperas de las fiestas patrias. Por ende, señalaron que un paro resultaría sumamente dañino, sobre todo para personas que trabajan con este tipo de contratos.

Por tales razones, uno de los dirigentes de la agrupación confirmó a Radio Bío Bío de la decisión de no plegarse ni al paro ni a la movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados