El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó durante la tarde de este lunes que el Ejecutivo invocará la Ley Antiterrorista tras el ataque incendiario en San José la Mariquina, hecho que dejó un total de 29 camiones forestales destruidos.

Dicha iniciativa será puesta en marcha a través de una acción judicial, con el objetivo de dar con los responsables del atentado perpetrado en la región de Los Ríos.

Lee también: Camioneros piden renuncia de fiscal Abbott por polémicos dichos tras ataque incendiario

Aleuy, precisó además que se dispondrá de un mayor contingente de seguridad en la zona, siendo cerca de 60 efectivos policiales que llegarán a lo largo de la semana a resguardar la seguridad de dicho lugar.

A lo anterior se sumará la llegada de un avión vigía, el cual se encargará de las tareas de seguridad en las regiones de La Araucanía y de Los Ríos, así como de sus zonas aledañas.

El Subsecretario precisó además que volverá a la región en dos semanas para evaluar la situación, así como las diligencias respecto de este atentado, el cual dejó pérdidas por cerca de seis millones de dólares.

Tras la reunión de emergencia sostenida en la Intendencia de Los Ríos, Mahmud Aleuy se reunirá con el fiscal de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, para disctutir la línea investigativa que seguirá el Ministerio Público.