Nacional
Carabineros recupera vehículo robado a Rafael Araneda durante violento portonazo
Publicado por: Alberto González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros logró este viernes recuperar el vehículo sustraído al conductor de televisión, Rafael Araneda, en un operativo que terminó con una persona detenida en Cerro Navia.

Personal de la Sebv de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros logró dar con el automóvil del animador, al interior de una propiedad en calle Sara Gajardo.

Al respecto, el mayor Diego Rojas destacó la labor de los departamentos especializados Sebv, OS9 y Labocar, quienes comenzaron un proceso investigativo luego del violento asalto registrado en Vitacura.

Lee tambi√©n: Rafael Araneda sufre violento portonazo: “As√≠ no me gusta Chile y as√≠ est√° Chile”

Seg√ļn el oficial, tras diversas diligencias de inteligencia que incluy√≥ un “dato” recibido por el propio afectado, la polic√≠a lleg√≥ hasta el lugar donde estaba escondido el m√≥vil, tapado con unas lonas.

En el operativo se detuvo al due√Īo de casa, identificado como Isa√≠as Villanueva de 46 a√Īos, quien no registraba antecedentes policiales.

El detenido pasará al control de detención respectivo, para ser formalizado este sábado. Si bien en un primer momento el sujeto aseguró que había sido amenazado para esconder el vehículo, luego se acogió a su derecho a guardar silencio.

Mientras, siguen las diligencias por parte del Sebv para dar con el resto de los delincuentes que participaron del “portonazo”, ya que el detenido ser√≠a s√≥lo el encargado de mantener escondido el veh√≠culo, por lo que presumiblemente enfrentar√° cargos por receptaci√≥n.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hrzc
Tendencias Ahora