Nacional
Gobierno calificó con suma urgencia la discusión del proyecto de Ley de Migraciones
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un día después del ingreso a trámite legislativo del proyecto de ley sobre migraciones, el Gobierno decidió acoger el llamado transversal de los sectores políticos y calificó con suma urgencia la discusión del proyecto.

Así fue informado en la cuenta del jueves en la Cámara de Diputados.

La decisi√≥n fue aplaudida por la diputada de Renovaci√≥n Nacional, Paulina N√ļ√Īez quien asegur√≥ que de esta forma se priorizar√° el despacho de la iniciativa en la Comisi√≥n de Gobierno Interior, Regionalizaci√≥n y Descentralizaci√≥n.

Sin embargo, el diputado del PPD, Jorge Tarud, junto con cuestionar la urgencia del proyecto, se√Īal√≥ que el texto tiene falencias y carencias, raz√≥n por la cual critic√≥ la creaci√≥n de una visa temporal para buscar trabajo.

Además planteó la necesidad de establecer cuotas migratorias anuales, determinadas a partir de los puestos de trabajo disponibles en el país.

Tambi√©n cuestiono que el proyecto, que en su opini√≥n estuvo “guardado durante un a√Īo”, ingrese con una urgencia legislativa, lo que obliga a despacharlo en un m√°ximo de 15 d√≠as por cada C√°mara del Congreso.

URL CORTA: http://rbb.cl/hrld
Tendencias Ahora