Nacional
Toxicólogos insisten en los riesgos de consumir químico recomendado por el doctor Soto
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Toxicólogos explicaron los riesgos del consumo del MMS, químico que fue promovido por el doctor Ricardo Soto, en el matinal Bienvenidos de Canal 13, como un medicamento para combatir diversas enfermedades.

El director del Centro de Información Toxicológica de la UC, Juan Carlos Ríos, explicó que el clorito de sodio es un elemento industrial que no debiese usarse como fármaco o darle esa atribución, ya que no existen estudios que avalen su efectividad.

Por su parte, la toxicóloga Laura Borgel, advirtió que si bien existe una tendencia en el mundo tendiente a buscar soluciones en la medicina alternativa, esta no cuenta con una base científica que pueda acreditar su utilidad así como datos que garanticen resultados.

La voz de los especialistas, se suma a lo ya advertido por el Instituto de Salud P√ļblica respecto a la prohibici√≥n que existe en nuestro pa√≠s para la distribuci√≥n del MMS como f√°rmaco.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hr3m
Tendencias Ahora