Alberto Mayol ha respondido tras la bajada de su candidatura por parte de la coalición Frente Amplio, a partir de la publicación de audios que revelan una posible agresión verbal de su parte en contra de personal del partido Revolución Democráctica.

Lee También: Frente Amplio confirma bajada de candidatura de Mayor en medio de polémica

A través de una extensa publicación en su perfil oficial de Facebook, el excandidato presidencial explica la larga historia que esconden sus críticas y presuntas agresiones que pueden ser escuchadas en los audios que ahora son de conocimiento público.

Mayol, en la publicación, comienza explicando que el origen tras sus críticas y comentarios están en que, hace una semana, la candidata al Parlamento Natalia Castillo lo acusó falsamente de intentar bajarla de su candidatura en una reunión personal.

A continuación, Mayol detalla que respondió ante esta denuncia, pero que, más allá de las formalidades, asumía que esto se trataba de un movimiento político por parte de Revolución Democrática, partido de Castillo, y también por parte del diputado Giorgio Jackson, de cortar los lazos con él.

En esa línea, Mayol procede a negar que sus comentarios en los audios sean violentos, argumenta que la intención detrás de la publicación de estos, sin su respuesta, es una operación política para sacarlo de la carrera y, finalmente, declara estar decepcionado por la forma en la que sale de estas elecciones.

Revisa la publicación completa a continuación: