Nacional
Buscan a pasajeros de viaje Turbus Santiago-Pucón por posible contagio meningocócico
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Red de Vigilancia Epidemiológica de la Seremi de Salud de la región de La Araucanía informó a través de un comunicado que buscan a todos los pasajeros de un viaje realizado por la empresa Turbus, ya que a bordo de éste viajó un paciente con una enfermedad meningocócica, la cual se contagia a través del aire.

El viaje en cuestión se realizó el día martes 8 de agosto y salió desde el Terminal Alameda de Santiago a las 22:45 horas con destino a Pucón, y tuvo intermedios en las comunas de Victoria, Temuco y Villarrica.

Desde la Seremi indicaron que esta enfermedad es eventualmente transmisible a través del aire y al contacto estrecho por un periodo prolongado de tiempo. No obstante, precisaron que ésta tiene un sencillo tratamiento preventivo.

Si no has sido contactado por el organismo y viajaste, o conoces de alguien que realizó un viaje en ese servicio, el celular de contacto es el +56989034383.

También se pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico nadialett.venegas@redsalud.gov.cl, a modo de recibir las acciones a seguir y el tratamiento preventivo para evitar el contagio.

“La Red de Vigilancia Epidemiol√≥gica de la Seremi de Salud Regi√≥n de La Araucan√≠a est√° realizando el protocolo establecido para este tipo de casos, contactando a todos los pasajeros para la profilaxis respectiva”, detall√≥ la entidad.

ACTUALIZACI√ďN: Este mi√©rcoles se confirm√≥ la muerte de la paciente afectada por la enfermedad y que viaj√≥ en ese bus.

Tendencias Ahora