Nacional
Partidos inscribir√°n pacto "Sentido Futuro" esta semana y anuncian cambio de nombre
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: Ximena G√ľndel , Narayan Vila
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles, los partidos Amplitud, Ciudadanos y Todos inscribir√°n finalmente su pacto electoral, ‚ÄúSentido Futuro‚ÄĚ, ante el Servel. Esto, a dos semanas de cumplirse el plazo para ingresar las listas parlamentarias.

Este nuevo bloque se ha puesto como meta construir su lista parlamentaria con jóvenes, gente nueva en la política y personas que están alejadas y que condenan las malas prácticas, explicó la presidenta de Amplitud, Lily Pérez.

La senadora, adem√°s, asegur√≥ que el pacto representa el sentimiento de la gente y el sentido com√ļn, que tanto hace falta en pol√≠tica seg√ļn dijo.

La inscripci√≥n del pacto, adem√°s, conllevar√° la definici√≥n del nuevo nombre del pacto, que dejar√° esta semana de llamarse ‚ÄúSentido Futuro‚ÄĚ y que se dar√° a conocer el mismo d√≠a de la inscripci√≥n.

En Ciudadanos, que justo este fin de semana ratificó los nombres de su lista parlamentaria, aseguraron que van a competir en todas las regiones que están constituidas con el esfuerzo de fortalecer el centro político. Así lo indicó la secretaria general del partido, Viviana Pérez.

La √ļltima agrupaci√≥n pol√≠tica que compone el pacto es ‚ÄúTodos‚ÄĚ: una colectividad conformada por j√≥venes independientes, que nunca antes estuvieron en pol√≠tica y que comenzaron a funcionar en una plataforma digital.

Con ideas modernas que se rescatan desde el emprendimiento, estos buscan un espacio para los independientes. Su presidente, Gabriel Gurovich, se√Īal√≥ que decidieron ingresar al pacto para tener una posibilidad real de que la gente com√ļn pueda competir.

‚ÄúSentido Futuro‚ÄĚ competir√≠a en cerca de 11 regiones con diputados, adem√°s de tres a nivel senatorial. Siendo la senadora Lily P√©rez la que vuelve a competir por Valpara√≠so, Andr√©s Velasco en el Maule y Eduardo D√≠az Herrera en la Araucan√≠a.

Tendencias Ahora