Nacional
Realizan trasplante de hígado a una de las dos mujeres internadas como prioridad nacional
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las dos mujeres que llegaron a la Clínica Las Condes como prioridad nacional por un grave cuadro de hepatitis fulminante, fue operada tras recibir el trasplante de hígado que necesitaba para su recuperación.

Las próximas 48 horas son cruciales para Paola Martínez (49) quien se espera, se recupere en forma óptima tras la operación que duró cerca de siete horas.

Lee también: Dos mujeres son prioridad nacional de trasplante de hígado por hepatitis fulminante

Paulette Alcaide González (28), quien es la otra paciente internada por el mismo cuadro, se mantiene internada en estado crítico, conectada a ventilación mecánica a la espera de un donante.

Erwin Buckel, director m√©dico de la Cl√≠nica Las Condes se√Īal√≥ que “estamos cruzando los dedos para que salga una donaci√≥n”. De esta forma se lograr√≠a rescatar a la segunda paciente que, seg√ļn las primeras indicaciones y dependiendo de si se llega a agravar el cuadro de hepatitis, no podr√≠a sobrevivir m√°s de dos semanas.

Los familiares de Paulette esperan atentos la llegada de un donante, ya que cada hora es determinante para la joven quien presenta una encefalopatía, que le generó una hipertensión intracraneal.

Tendencias Ahora