Nacional
Ministro (s) Riveros por crisis en Venezuela: Tenemos diferencias de apreciación con el PC
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros se√Īal√≥ que con el Partido Comunista tienen diferencias de apreciaci√≥n, con respecto a lo que ocurre en Venezuela.

El PC manifest√≥ por medio de una declaraci√≥n p√ļblica que “El Partido Comunista de Chile rechaza categ√≥ricamente las aseveraciones emitidas por nuestra Canciller√≠a, a nombre del Gobierno”.

Esto tras el comunicado enviado por la autoridad, en relaci√≥n a los hechos que est√°n ocurriendo en Venezuela, lo que seg√ļn la declaraci√≥n del partido “pretenden cuestionar la constitucionalidad, legitimidad y naturaleza democr√°tica de una iniciativa soberana” de dicho pa√≠s.

Se√Īales que van en contra de la posici√≥n del Gobierno, que hoy se encuentra preocupado por el estado y paradero de Leopoldo L√≥pez y Antonio Ledezma, quienes fueron detenidos en horas de la madrugada.

También afirmó que Chile está abierto a participar de una coalición para dialogar tanto con el Gobierno como la oposición venezolana, para buscar una salida pacífica a la crisis institucional que vive el país.

El canciller Heraldo Mu√Ī√≥z se√Īal√≥ por medio de su cuenta de twitter que la detenci√≥n de ambos dirigentes es una p√©sima se√Īala, agregando que “Los venezolanos deben decidir su futuro y tienen derecho a la democracia”.

Cr√≠tica apoyada por Riveros, quien manifest√≥ que “Las detenciones deben terminar y dar paso a un pleno estado de derecho”.

Tendencias Ahora