La bancada de diputados de la Democracia Cristiana enviaron una nota a la presidenta de la colectividad, Carolina Goic, donde pusieron sus cargos a disposición.

Lejos de calmarse, el conflicto al interior de la DC sigue siendo una “tormenta perfecta”, según reconoció el diputado Roberto León, luego de confirmar la drástica decisión de los parlamentarios de la falange.

Y es que tras una reunión almuerzo realizada este martes en el Congreso, los diputados DC -excepto Ricardo Rincón- decidieron poner sus cargos parlamentarios a disposición de la todavía presidenta de la colectividad, Carolina Goic, como una forma de rechazar la dura carta publicada por el esposo de la senadora por Magallanes.

“No estamos dispuestos a aceptar que como diputados de la República, se nos descalifique y se nos trate que estamos actuando como sindicato”, aseguró el parlamentario.

“Ustedes vieron las groseras declaraciones del marido de la presidenta del partido, trató de sostener que habían sido los diputados quienes habrían intercedido en la decisión de la Junta Nacional de la DC”, reclamó.

Asimismo, aprovechó de hacer una cerrada defensa de Ricardo Rincón, asegurando que para su camarada “estos días han sido particularmente difíciles y duros”.

Por lo anterior, el diputado León adelantó que revisará esta decisión con los senadores demócrata cristianos, en una cita que se realizará este miércoles al mediodía en el Congreso.

En ese sentido, agregó que si bien aún se desconoce la decisión que tomará Carolina Goic respecto a su eventual candidatura presidencial, esperan que la tome lo antes posible.

“La presidenta del partido primero tiene que tomar una decisión si va a seguir siendo candidata o va a seguir siendo presidenta del partido (…) Por el cariño que le tiene a la Democracia Cristiana y por empezar a terminar con esta tormenta perfecta, esperamos que en el menor tiempo posible tome su decisión”, sentenció.

Almuerzo de parlamentarios DC | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Almuerzo de parlamentarios DC | Pablo Ovalle | Agencia UNO

Por otro lado, descartó entregar un respaldo a Carolina Goic, tras el duro revés que sufrió en la Junta Nacional realizada el pasado sábado.

“No corresponde a nosotros tomar la decisión de respaldar a la presidenta del partido, cuando ella, que también forma parte de este problema político, pidió un tiempo de reflexión”, sentenció.

Recordemos que el esposo de la aún candidata presidencial, Christian Kirk Miranda, publicó este domingo una carta pública hacia el partido, su señora y a quienes apoyaron la opción de Rincón, en la última Junta Nacional de la DC.

Lee también: Enfadada carta del esposo de Goic: “La mal oliente cúpula de la DC da un giro medieval”

“Cualquiera de sus agresores puede inscribirse en la DC y ser parlamentario, incluso puede llevar un grupo de adherentes, para también ejercer amedrentamiento y violencia política como lo hizo el señor Rincón”, escribió Kirk.