La tarde de este martes, Ángela Jeria -mamá de la presidenta Michelle Bachelet- concurrirá hasta una notaría en la comuna de Providencia para estampar su rúbrica en apoyo al aspirante a La Moneda, Alejandro Guillier.

Si bien la Mandataria no ha manifestado preferencia por algún candidato, la determinación de su progenitora podría vaticinar el escenario de aquí a noviembre, cuando se realicen los comicios.

De este modo, Jeria acudirá -a las 15:30 horas- hasta la “Notaría Alfredo Martin Illanes” para firmar por el senador independiente. Lo hará acompañada por Karol Cariola, diputada del Partido Comunista (PC) y vocera de la candidatura de Guillier.

Ayer lunes, el comando del otrora lector de noticias anunció que la campaña de recolección de firmas estaba llegando a su fin de “forma exitosa”; y que el 4 de agosto presentarán oficialmente la inscripción de la candidatura ante el Servicio Electoral de Chile (Servel).

Lee también: Comando de Guillier anuncia que inscribirán candidatura el 4 de agosto con 40 mil firmas

Lo anterior, con aproximadamente 40 mil firmas. Es decir, un 20% más de lo necesitado oficialmente para lograr la inscripción.