Nacional
Olas de hasta 4 metros: Anuncian marejadas desde Arica hasta Aysén a partir del lunes
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un nuevo aviso de marejadas, que se presentará desde el sector de Golfo de Penas -en la región de Aysén- hasta Arica, incluyendo Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del Suroeste.

En ese sentido, “se estima que el inicio de esta condici√≥n se manifieste a contar del d√≠a lunes 24 hasta el d√≠a s√°bado 29 de julio, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y seg√ļn las condiciones de viento local”, explicaron a trav√©s de un comunicado.

En tanto, el Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Felipe
Rifo Espósito
, explic√≥ que dicha situaci√≥n generar√° “oleaje de hasta 4 metros de altura y fuerte rompiente en bah√≠as abiertas a esa direcci√≥n”.

Por lo anterior, la autoridad mar√≠tima asegur√≥ que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tr√°nsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el ba√Īo), as√≠ como tampoco desarrollar actividades n√°uticas y deportivas sin debida autorizaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgmw
Tendencias Ahora