El Gobierno decidió respaldar la demanda en contra del Estado que presentará Nabila Rifo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, luego del inapelable fallo del máximo tribunal que resolvió la rebaja de condena a Mauricio Ortega y desestimó el delito de femicidio frustado en contra de la mujer.

En su paso por el Congreso, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, afirmó que seguirán prestando información y apoyando sea cual sea la decisión de la afectada.

Declaraciones que llamaron la atención de algunos parlamentarios sobre el rol del Ejecutivo ante demandas que lo involucran directamente.

Desde la oposición, el diputado UDI, Juan Antonio Coloma, explicó que la acción del Gobierno sería “contradictoria”, aunque establece críticas hacia la Corte Suprema.

Sergio Ojeda, presidente de la Comisión de DDHH de la Cámara Baja, indicó que las declaraciones de la vocera de Gobierno mantienen un fin simbólico.

Con el fin de contar con asesoría para entablar la demanda ante el organismo internacional, Nabila Rifo solicitó que sean diputados de la Comisión de Derechos Humanos quienes acudan hasta la Corte. Esto, luego que se suspendiese la visita de la mujer a la Cámara Baja, lo que según diputados se dio por razones familiares.