Nacional
Parlamentarios valoran decisión del Gobierno boliviano de devolver a carabineros detenidos
Publicado por: Valentina González La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que este sábado el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunciara la liberación de los dos carabineros detenidos en la frontera, parlamentarios chilenos han salido a valorar la decisión.

Desde la comisi√≥n de Relaciones Exteriores de la Camara, el diputado Jorge Tarud indic√≥ que “el presidente ha tomado la decisi√≥n adecuada”. Sin embargo, advirti√≥ que no le parece que el presidente boliviano compare lo ocurrido con los funcionarios aduaneros de Bolivia condenados en Chile.

Asimismo, instó a que los dos países trabajen en conjunto una forma de trabajo clara para los casos en que existan procedimientos policiales en la frontera.

En la misma l√≠nea, el senador Francisco Chahu√°n indic√≥ que se debe trabajar en un “control binacional en la frontera” para fijar procedimientos y “poder normalizar nuestra relaci√≥n diplom√°tica a lo menos en este punto”.

El senador de la UDI, Hern√°n Larra√≠n, valor√≥ el anuncio, aunque enfatiz√≥ que “es lo que correspond√≠a” y reiter√≥ que no fue lo ocurrido en el caso de los bolivianos condenados en Chile, donde debi√≥ intervenir la justicia.

Por lo mismo, solicitó avanzar en un protocolo de actuación en casos de delitos asociados al narcotráfico.

URL CORTA: http://rbb.cl/hc0e
Tendencias Ahora