El senador PPD Guido Girardi, señaló en una entrevista a la revista Cosas, que “Guillier es un castigo para la Nueva Mayoría”, declaración que generó reacciones en la coalición.

En relación a esto, el presidente del partido Radical, Ernesto Velasco, respaldó al candidato, manifestando que hay que dejar de mirar al pasado y apuntar al futuro.

También añadió que Guillier representar un liderazgo de la centro izquierda, que surge para hacerse cargo de los desafíos del futuro, en una línea más cercana con la ciudadanía.

Velasco hizo una invitación a dejar de preguntarse el por qué ocurrieron las cosas en la Nueva Mayoría, ya que Guillier representa un nuevo tipo de política.

Por su parte el diputado socialista, Daniel Melo, manifestó que lo declarado por Girardi fue un error, ya que se tiene que poner fin a las afirmaciones que trascienden una cierta melancolía.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, agregó que Guido Girardi hizo referencia a que los partidos no lograron tener un candidato que represente a la ciudadanía, como lo hace Alejandro Guillier.