Con el compromiso de darle un rol importante a los partidos políticos en la segunda etapa de la campaña y el llamado a la unión, el expresidente Sebastián Piñera iniciará unos días de descanso antes de retomar el trabajo en pos de las elecciones de noviembre.

Incierto es el futuro de los ex abanderados presidenciales de Chile Vamos en la segunda etapa en miras de las elecciones presidenciales en noviembre. Y cuando parecía que ya existía cierta claridad al menos para Felipe Kast, no hay hasta ahora una decisión tomada.

Fue el secretario general de Evópoli, Francisco Undurraga, quien dijo que tras un acuerdo con el partido, Kast continuaría carrera parlamentaria por el distrito 11, dejando Santiago. Además señaló cuáles eran los reemplazos: Luciano Cruz Coke en Santiago y Sebastián Keitel en Maipú.

Horas más tarde, Evopoli descartó la información señalando que fue una propuesta, pero el candidato no había tomado ninguna decisión. Mismas palabras que repitió este miércoles, Felipe Kast.

De todas formas, el ex abanderado siempre ha señalado que está a disposición del partido y Evópoli ha reconocido en más de una ocasión que buscan una bancada fuerte en el congreso.

Es por eso que la posibilidad que compita por ese distrito, es alta y ha generado más de una reacción, porque hay quienes que piensan que al ser un candidato fuerte debería competir en comunas que le den más dificultad a la derecha. Una de ellas es la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

Manuel José Ossandón, en tanto, continúa como senador. Pero su futuro en el comando de Piñera no está claro. Tras la conversación del exmandatario vía WhatsApp con él- porque finalmente no se pudo concretar una llamada telefónica- deberían reunirse a fines de la próxima semana para limar ciertas asperezas.

German Codina, exjefe de campaña de Ossandon, señaló que se valorará la decisión que el senador independiente tome y no descartan un futuro a largo plazo presidencial.

En tanto Sebastián Piñera se comprometió a dar participación a los partidos políticos preponderante en la nueva etapa, acuerdo previo al inicio a sus vacaciones en Playa del Carmen junto al senador Alberto Espina, Andrés Chadwick y sus respectivas esposas.