Nacional
9 mil hogares se mantienen sin suministro eléctrico tras paso de sistema frontal
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

430 mil hogares se vieron afectados por el paso del sistema frontal que afect√≥ la zona centro sur del pa√≠s este mes, seg√ļn la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Este fin de semana largo, en cambio, se registr√≥ un peak de 26 mil afectados, lo que a juicio del superintendente, Luis √Āvila, es un n√ļmero considerablemente menor.

La autoridad, de todas formas, reiteró que el ente fiscalizador ya notificó a las empresas CGE y ENEL de la formulación de cargos en su contra, arriesgando multas que podrían ascender hasta a 5.600 millones de pesos.

Multas que no serían suficientes para el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, quien no descartó presentar demandas colectivas en nombre de los afectados.

Una visión que compartió el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, Stefan Larenas.

El director del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Usach, Humberto Verdejo, afirmó que estas situaciones de incomodidad y molestia para la ciudadanía podrían evitarse.

Para el experto, en el largo plazo, las empresas deberían invertir en cableado eléctrico subterráneo, para evitar eventos similares.

URL CORTA: http://rbb.cl/h7lc
Tendencias Ahora