Nacional
Onemi emite Alerta Temprana Preventiva por marejadas desde regiones de Arica a Los Lagos
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró una Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales entre el borde costero de las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos.

Lo anterior, luego que el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, reportara fuerte viento en dirección noroeste en el área oceánica, el cual generará fuerte oleaje en el borde costero.

Seg√ļn report√≥ dicha instituci√≥n, se prev√© que el evento meteorol√≥gico llegue de la siguiente forma a las costas del territorio chileno:

Archipiélago Juan Fernández: sábado 24 de junio (AM)

Faro Corona a Coquimbo: s√°bado 24 de junio (AM)

Coquimbo a Huasco: domingo 25 de junio (AM)

Huasco a Cha√Īaral: domingo 25 de junio (PM)

Cha√Īaral a Arica: lunes 26 de junio (AM)

De acuerdo a la Onemi, esta condici√≥n se mantendr√° hasta el martes 27 de junio, alcanzando su m√°ximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y seg√ļn las condiciones de viento local.

Una de las principales razones para emitir la alerta es que la magnitud del fen√≥meno permite prever potenciales da√Īos a la infraestructura costera en bah√≠as abiertas al noroeste, por lo que dicha recomendaci√≥n permanecer√° as√≠ desde este jueves hasta que las condiciones lo ameriten.

Tendencias Ahora