Nacional
Presunto autor de estafa piramidal de $1.500 millones se encuentra prófugo
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de concretar la detenci√≥n de Aldo Lagos, due√Īo de la escuela de inversiones Investments School, la polic√≠a busca dar con su paradero debido a su calidad de imputado como el presunto autor de una estafa piramidal.

El Fiscal de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, confirmó que no han dado con su paradero tras buscarlo en los domicilios que fijó en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, estamento que emitió una orden de detención en contra del imputado por una estafa reiterada de $1.500 millones.

Lee tambi√©n: Dictan prisi√≥n preventiva para due√Īo de Investments School acusado de estafa piramidal

Este viernes Lagos debía presentarse en el tribunal, ya que el jueves la tercera a la de la Corte de Apelaciones intensificó -a prisión preventiva- la medida cautelar en su contra, revirtiendo así la decisión del juzgado de primera instancia que lo había dejado bajo el régimen de arresto domiciliario, ello tras su formalización la semana pasada cuando la fiscalía le atribuyó el fraude.

Seg√ļn las v√≠ctimas, que lo denunciaron a trav√©s de tres querellas presentadas ante el Octavo Juzgado de Garant√≠a de Santiago, el indagado compromet√≠a utilidades por intereses de entre 1,5 y 2% de retornos mensuales sobre los capitales invertidos.

Como garant√≠a, Lagos habr√≠a entregado a los clientes un cheque d√≥lar del banco HSBC de Miami, cuya cuenta existe pero los investigadores cuestionan que tenga fondos, seg√ļn detallaron fuentes de las indagatorias.

En una de las querellas presentadas, en la investigaci√≥n que dirige el fiscal Carlos Gajardo, un afectado se√Īala que Investments School era una empresa dirigida por Aldo Lagos bajo el cargo de director ejecutivo y su giro era realizar cursos en el √°rea de las inversiones, seg√ļn se promocionaba en su sitio web Investmentsschool.cl.

Seg√ļn intervinientes en el caso, la empresa se posicion√≥ como escuela ofreciendo servicios en Codelco, en la Divisi√≥n de Chuquicamata.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/h4c4
Tendencias Ahora