Luego de que Ernesto Velasco llamara a la DC a considerar un liderazgo presidencial único -aludiendo a Alejandro Guillier- para poder negociar una sola lista parlamentaria, Matías Walker respondió pidiendo al presidente del Partido Radical que asuman la candidatura de Carolina Goic.

El vicepresidente de los demócratas cristianos lamentó lo que consideró un “llamado al encuentro, a partir del desencuentro” y dijo que las palabras de Velasco no representan lo expresado por Guillier, quien señaló que él no será un obstáculo a un acuerdo parlamentario con la DC, incluso con candidatos presidenciales diferentes.

En ese sentido, Walker hizo un llamado a Velasco a que respete las decisiones democráticas y soberanas de la Democracia Cristiana y a asumir que Carolina Goic va a estar en la papeleta en las elecciones presidenciales de noviembre.

Por su parte, el precandidato Guillier sigue manifestando su predisposición a los acuerdos para que sea el conglomerado de centro izquierda el que llegue al Gobierno, agregando que es necesario para el país el ingreso y aporte del mundo independiente, que mucho tiene que aportar desde distintas áreas profesionales.

En la encuesta Criteria Research del mes de junio Carolina Goic marcó un 6% de las preferencias ante la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?”, saliendo del indiferente 1% que estaba marcando y poniéndola en competencia con los otros candidatos.