La Red de Turismo Sustentable Spa junto al Programa Juntos del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) crearon Booklocal.travel, una plataforma web que concentra opciones de hospedaje con sellos de sustentabilidad y calidad, cuyo lanzamiento al público quedó pactado para mañana jueves 15 de junio.

Las opciones de reserva desarrolladas en la página están jerarquizadas por la cantidad de sellos que poseen. Así se asegura una estadía de forma amigable con el medio ambiente.

Iniciativas como estas “abren espacios a que más chilenos y extranjeros conozcan la calidad del turismo sustentable que se está forjando en el país“, señaló el director regional metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave.

Además, Olave calificó a la industria como pujante y que logrará posicionar al país como “destino turístico mundial”.

La plataforma ayudará a generar “una red de empresarios turísticos sustentables para que en conjunto podamos contribuir al desarrollo del sector”, indicó el cofundador de la página, Sergio Pino.

Ciudades como La Serena, Santiago, San Pedro de Atacama, Viña del Mar, Valparaíso, Pichilemu, Pucón y Puerto Varas ya tienen su oferta disponible, pero pronto se agregarán más ciudades de otras regiones del país.