Continúan sumándose acusaciones contra Raúl Escobar, conocido como “Comandante Emilio” ya que, además de los secuestros que habría cometido en México, se realizaron dos denuncias que sindican a Escobar y su expareja, Marcela Mardones, de realizarsanacionespor las cuales pedían dinero.

“Tenemos referencias, por algunos vecinos, que estas personas se dedicaban a unos temas de sanación y mientras los realizaban le pedían dinero a la gente”, detalló el secretario de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, Luis Benavides, en entrevista con La Tercera.

Lee también: El secuestro por el que fue detenido el “Comandante Emilio” en México

Había muchas personas que iban a estos grupos de sanación”, agregó Benavides, quien llamó a las víctimas a que se acerquen a realizar las denuncias correspondientes en la causa.

A juicio de Benavides, ambos sí participaron de los secuestros y estafas de las cuales se les acusan, pero no quiso confirmar la participación otros chilenos en tales delitos.

No se conoce el destino del dinero recaudado durante las sesiones, detalló el secretario,

Mardones en Chile

Durante la jornada de ayer martes, y por casi tres horas, Mardones prestó declaración frente al ministro en visita, Mario Carroza.

Durante la jornada de hoy miércoles, se espera que las indagatorias por parte de Carroza continúen dado que el plazo para decidir si es procesada o no se acaba mañana jueves.