El ministro en visita, Mario Carroza, tomó declaración por segunda vez a la exfrentista Marcela Mardones en la zona de seguridad del Centro de Justicia.

En específico, el procedimiento -que continuará mañana miércoles- se realizó en el espacio de tránsito que conecta dicho edificio con la Cárcel de Alta Seguridad, donde la expareja del “Comandante Emilio” se encuentra recluida desde el sábado.

Sus declaraciones las entregó en calidad de inculpada por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, tras ingresar al país el viernes por el paso Peulla ubicado en la región de Los Lagos.

De acuerdo a la investigación, ella habría realizado los seguimientos al fundador del gremialismo al interior del campus oriente de la Unversidad Católica para posteriormente entregar dicha información a los autores materiales del asesinato: Raúl Escobar y Ricardo Palma.

Además de esto, Mardones habría estado al interior del vehículo en el que huyeron los frentistas tras el ataque que terminó con la vida de Guzmán.

Esta declaración es la segunda que ha tenido Mardones frente a Carroza. La primera fue el sábado en el cuartel de la BIPE de la Policía de Investigaciones.

Tras los interrogatorios, el ministro deberá resolver antes del jueves si la procesa eventualmente como cómplice o incluso autora del crimen contra el senador de la UDI.