Nacional
Goic pide terminar con descalificaciones en medio de intercambio de críticas con Guillier
Publicado por: Alberto Gonz√°lez La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La precandidata presidencial de la DC, Carolina Goic, llam√≥ al debate de ideas y exigi√≥ que terminen las descalificaciones por parte de su contendor en la Nueva Mayor√≠a, el senador Alejandro Guillier. Este √ļltimo, reiter√≥ sus reclamos a la falta de liderazgo de la timonel falangista y dijo que no se rebajar√° a su nivel.

Las divisiones internas en la Nueva Mayoría se intensifican a medida que se acerca la elección presidencial, de noviembre próximo.

Nuevamente los dos nombres del oficialismo, la precandidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, y la carta a Palacio del PS, PPD, PC y radicales, Alejandro Guillier, intensifican su conflicto a través de los medios.

Estas √ļltimas semanas el debate fue marcado por dichos de falta de liderazgo por parte del parlamentario independiente, a quien Goic acus√≥ de no lograr ordenar a los partidos del oficialismo. Guillier, en tanto, emplaz√≥ a la l√≠der falangista a hacerse cargo de su colectividad, la que, seg√ļn sentenci√≥, tiene problemas de conducci√≥n.

En una actividad en la comuna de Pe√Īalol√©n, la precandidata dem√≥crata cristiana dijo que ya no se quiere hacer cargo de estos conflictos e invit√≥ a discutir ideas program√°ticas.

Mientras, sigue el trabajo para reunir las firmas que permitan inscribir a Alejandro Guillier en la papeleta de noviembre.

En medio de esas actividades, el senador independiente aclaró sus dichos sobre la falta de liderazgo que ejerce Goic en la Falange. Además, dijo que no se rebajará a responder las descalificaciones cruzadas.

Discusión sin primarias ni acuerdos parlamentarios que se registra al interior de la Nueva Mayoría, y que es aprovechada por las otras coaliciones, como por ejemplo el Frente Amplio, que este miércoles tendrán el primer debate entre los candidatos a primarias presidenciales, Alberto Mayol y Beatriz Sánchez.

Tendencias Ahora