Nacional
General Herrera fiscalizará medidas de seguridad vulneradas tras atentado en La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno instruyó al general Víctor Herrera para que viaje en la noche de este miércoles a La Araucanía y fiscalice los servicios que se han vulnerado tras el ataque que dejó a una persona herida, tres camiones quemados y otros con impactos de balas.

En coordinación entre el palacio de La Moneda y el Alto Mando de Carabineros, se decidió que el director de Orden y Seguridad, Víctor Herrera Pintor, sea el representante para recabar los antecedentes respecto a lo que pasó en el ataque.

La preocupaci√≥n existe porque este nuevo hecho vulner√≥ los diversos sistemas de seguridad en la ruta 5 Sur, que el Gobierno hab√≠a se√Īalado que estaban siendo eficientes. En varias ocasiones, se asegur√≥ que tantos los controles que se hab√≠an levantado por parte de Carabineros, como tambi√©n los millonarios gastos en la instalaci√≥n de c√°maras de seguridad, estaban asegurando el tr√°nsito en la zona.

Las próximas horas serán claves para conocer qué otras medidas se tomarán en materia de seguridad en la ruta. En tanto, la Intendencia de La Araucanía presentará las querellas respectivas frente al suceso.

Tendencias Ahora