Nacional
Bachelet optó por el silencio ante consultas sobre millonarias inversiones el PS
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet no acpetó preguntas respecto a la situación por la que atraviesa el Partido Socialista, tienda en la que milita, respecto a sus millonarias inversiones en empresas, en un silencio que todo indica se extenderá también a China, país donde llegará pasado el mediodía de Chile para iniciar una visita de Estado y participar de un foro económico del bloque eurasiático.

Cabe recordar, que la Jefa de Estado se encuentra de gira por Asia, cuya primera parada fue Indonesia, lugar donde acord√≥ junto a su hom√≥logo Joko Widodo acelerar para este 2017 el acuerdo comercial entre ambas naciones, terminando as√≠ con 7 a√Īos de negociaci√≥n.

En el marco de los arreglos alcanzados por ambos mandatarios, está la apertura del puerto de Yakarta para las exportaciones chilenas como vino, uva, cobre, celulosa, entre otros; los cuales por una actual legislación interna del país asiático no pueden llegar a la parte más poblada de Indonesia.

Al respecto, el presidente Yoko Widodo, garantizó la firma del acuerdo lo antes posible, sumado a que entre otros acuerdos convenidos está la eliminación de visas diplomáticas entre los dos países.

URL CORTA: http://rbb.cl/grhu
Tendencias Ahora