560 nuevos efectivos de Carabineros se sumaron a las labores de emergencias en la región de Coquimbo, ante el sistema frontal que afecta la zona.

De acuerdo al general Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros Coquimbo, de la dotación que llegó a reforzar los servicios, 280 corresponden a alumnos del Grupo Ovalle quienes fueron destinados a las Provincias de Limarí y Choapa.

Además, la autoridad policial detalló que se dispuso de 100 efectivos para tareas de evacuación preventiva y despeje, de ser necesario. Mientras que el personal con el que cuentan en la zona, fue destinado hacia la Provincia de Elqui.

De esta forma, el contingente se desplegará en los sectores más críticos dentro de la región, para dar tranquilidad a la población.

Principalmente, el trabajo ha sido notificar a las personas que viven en bordes de ríos y de quebradas, para que tomen las medidas de precaución y puedan evacuar a un lugar seguro si la situación así lo amerita.

También, se entregó al Gobierno Regional un registro de crianceros que aún se mantienen en la cordillera durante la época invernal, buscando alimento para sus ganados, y que regresan a mitad de año. Al respecto, el general Casanueva aseguró que el Destacamento Territorial de Fronteras está monitoreando que se encuentren en buenas condiciones.

Al respecto, el intendente de la región, Claudio Ibáñez, destacó que hasta esta mañana no se han registrado problemas en las quebradas, como tampoco cortes del suministro de agua potable.

Asimismo, no se han registrado cortes de rutas, pese a rodados menores en Illapel y Los Vilos. En ese sentido, el intendente Ibáñez aseguró que la situación hasta el momento está controlada.

Además de los funcionarios de Carabineros, a las labores de emergencia se sumarán 100 efectivos del Ejército, además de 700 voluntarios de bomberos.

Por último, la máxima autoridad gubernamental de la zona confirmó que debido a que el sistema frontal se intensificará durante la tarde, se suspenderán las clases en todos los colegios de la región para este viernes.