Nacional
Sistema frontal en el norte: 1850 aislados, 165 albergados y m√°s de 680 casas da√Īadas
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un nuevo reporte respecto de la alerta vigente en el norte de Chile por el frente de mal tiempo. Ya se realizaron 5 mesas técnicas entre autoridades y equipos de emergencia, que contabilizaron en 165 a los albergados.

De este n√ļmero de acogidos, 66 corresponden a la regi√≥n de Atacama y 99 a la regi√≥n de Coquimbo. Tambi√©n, se inform√≥ que 683 viviendas presentan da√Īos menores y que m√°s de 16.000 clientes est√°n sin suministro el√©ctrico, otros 2.300 sin agua potable.

Además, en la región de Atacama 1.850 personas se encuentran aisladas en la comuna de Tierra Amarilla, debido a la interrupción de la ruta C-35, que une la localidad de Los Loros con el valle de Copiapó, a raíz de un deslizamiento.

Se espera que el sistema frontal se intensifique entre las 1:00 y las 5:00 horas, seg√ļn Metereolog√≠a, que adem√°s pronostic√≥ que caer√≠an 50 ml m√°s de lluvia en la regi√≥n de Coquimbo y 20 ml m√°s en la de Atacama.

El intendente de la regi√≥n de Coquimbo, Claudio Ib√°√Īez, se refiri√≥ en detalle a los albergados de su zona, donde en su mayor√≠a corresponden personas en situaci√≥n de calle, junto a un grupo de gitanos que viv√≠an al borde de un r√≠o y otros residentes del sector de Las Compa√Ī√≠as, en La Serena.

Se esperan nuevos reportes, entregados por Sernageomín y por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, en horas posteriores, para cuando se pronostica la mayor intensidad de frente.

Todos estos eventos est√°n asociados al paso de un sistema de baja presi√≥n activa que se prolongar√° hasta la ma√Īana del viernes, raz√≥n por la cual las autoridades actualizaron la Alerta Amarilla anunciada por la Onemi a comienzo de semana.

El Servicio Nacional de Geología y Minería advirtió también el peligro de probables remociones en masa, aluviones y derrumbes, cuyos efectos podrían observarse hasta las zonas costeras, especialmente a través de los valles, ríos y quebradas.

URL CORTA: http://rbb.cl/gr7i
Tendencias Ahora