Acompañados de las directivas de los distintos integrantes del Frente Amplio, la periodista Beatriz Sánchez y el sociólogo Alberto Mayol fueron inscritos como candidatos presidenciales del bloque.

Todo sustentado en las 42.318 firmas presentadas por Revolución Democrática, que amparó las primarias legales del Frente.

Esto en medio de críticas a la gobernabilidad del Frente por parte de la Nueva Mayoría y Chile Vamos. Incluso, el expresidente Sebastián Piñera los calificó como extremistas.

La primera en la papeleta de las primarias, Beatriz Sánchez, no demoró en responder.

Los dichos de la precandidata se enfocan en una mirada en común en el bloque, para pasar a segunda vuelta y posteriormente ganarle a Chile Vamos.

El nombre de Nueva Democracia, Alberto Mayol, calificó las primarias como históricas y un símbolo de la madurez del bloque.

Además de sus nombres presidenciales, el Frente inscribió 28 candidatos primarias parlamentarias en siete distritos del país.

La vocera y militante de Izquierda Libertaria Gael Yeomans, enfatizó que ahora comienza el trabajo programático.

Según el reglamento del Servicio Electoral, desde este miércoles los candidatos a primarias pueden recibir fondos para sus campañas. Además de garantizar la franja electoral y propaganda en las fechas cercanas a las primarias del 2 de julio.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, dijo que no tienen una cifra de cuántas personas esperan que participen en las primarias.

El lunes, el Servicio Electoral ratificará las firmas presentadas por Revolución Democrática que le permiten inscribir candidatos a primarias.

En caso de que estas sean rechazadas, realizarán primarias ciudadanas el 28 de mayo.