Nacional
Goic avisa al oficialismo: "No se construye unidad sobre la base de amenaza ni ultim√°tum"
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Democracia Cristiana y precandidata presidencial de esa colectividad, Carolina Goic, endureció su llamado a la Nueva Mayoría y advirtió que no se construye unidad en base a amenazas ni ultimátum.

Lo anterior, luego que el propio Partido Radical y el Partido Por la Democracia cerraran la puerta a la posibilidad de una lista parlamentaria con la DC en caso que Goic optar√° por presentarse en primera vuelta en lugar de participar de las primarias del oficialismo.

‚ÄúAqu√≠ hay un tema de fondo, la unidad de la centroizquierda, un liderazgo com√ļn que surga de primarias y una propuesta parlamentaria, es parte de la coherencia de las definiciones‚ÄĚ, indic√≥ en esa oportunidad el timonel del PR, Ernesto Velasco.

Lee también: PR y PPD cierran la puerta a lista parlamentaria con la DC si Goic no va a primarias

Una situaci√≥n que gener√≥ molestia transversal en la DC, por lo que Goic elev√≥ el tono de llamado a sus compa√Īeros de coalici√≥n y dijo que no hay que amenazar a su partido.

“No se construye unidad cuando esta es sobre la base de amenaza o ultim√°tum. Estamos pensando en c√≥mo estamos a la altura de los acuerdos para gobernar este pa√≠s”, recalc√≥.

Lee también: Molestia en la DC tras ultimátum de la Nueva Mayoría por definición presidencial

En tanto, el candidato presidencial Alejandro Guillier intentó desmarcarse de esa posición y recalcó que -a su juicio- toda la discusión electoral en torno a las presidenciales y la lista parlamentaria va a terminar en un acuerdo.

“La unidad de la centroziquierda va a persistir y estamos en una etapa de negociaci√≥n donde las cosas parecen oscuras, pero de pronto se ponen todos de acuerdo y termina todo con abrazos”, sostuvo.

A√ļn as√≠, el presidente del Partido Socialista, √Ālvaro Elizalde, dijo que hay respeto por las decisiones partidarias, pero eso no excluye que los partidos puedan decir cu√°l es su opci√≥n: un candidato presidencial, una lista parlamentaria, insisti√≥.

“Nosotros estamos convencidos que es necesario tener una candidatura unitaria. Es necesario reforzar la unidad”, asegur√≥.

Tendencias Ahora