Este domingo fue encontrada con vida en Colombia la joven Nicole Ríos Kroyer, chilena que se encontraba extraviada desde principios de esta semana en una zona selvática.

La profesora de 30 años estaba de visita en la localidad turística de Guatapé y decidió salir de excursión para llegar a una zona de cascadas. Fue ahí donde se perdió, por lo que el hostal donde se hospedaba denunció su desaparición luego que no regresara.

Lee también: Encuentran con vida a chilena extraviada en localidad turística de Colombia

Felizmente, este domingo fue hallada con vida luego que un hombre la encontrara en una cabaña. Así lo relató Ríos en su primera conversación tras su rescate.

La joven comentó que sabía que la estaban buscando, por eso al quedar sin comida siguió caminando para encontrar algo que ingerir y así sobrevivir.

Contó que bebió agua de río para mantenerse fuerte y que incluso intentó ordeñar una vaca para tomar leche. Sin embargo, su miedo ante su inexperiencia de dicha labor y también el miedo del animal volvieron imposible la tarea.

Su suerte cambió cuando encontró una cabaña con comida y se quedó ahí por miedo a salir y desvanecerse en el exterior. Fue ahí cuando este hombre, al que califica de “ángel”, la encontró y la acompañó hasta que personal de emergencia llegó a su rescate.

Ríos finalmente agradeció a todos los que participaron de su rescate.

Escucha el audio de Nicole:

Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz agradeció a través de Twitter a los rescatistas colombianos por el hallazgo de la joven.