Con el 85% de los votos, el encuentro de delegados nacionales del Partido Humanista proclamó a Beatriz Sánchez como su candidata oficial, sumándose a Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista.

Haciendo un guiño a Laura Rodriguez, histórica militante del partido, Sanchez agradeció la confianza, haciendo un llamado para que el Frente Amplio involucre a la ciudadanía.

La precandidata se refirió además a las encuestas, en las que aparece quitándole votos al senador Alejandro Guillier.

Pero el apoyo a Beatriz Sánchez no fue lo único que movió al Frente Amplio. El Movimiento Socialista Allendista entregó su apoyo al sociólogo y analista político Alberto Mayol, quien competirá en las primarias del bloque.

El candidato realizó un llamado para que volvieran a existir los tres tercios políticos de la historia de Chile, refiriéndose a la irrupción del Frente Amplio en el escenario nacional y señaló que es ahora cuando deben comenzar con la discusión de ideas.

En cuanto al mecanismo que usará el Frente Amplio para elegir a su candidato, desde los diversos partidos anunciaron que harán esfuerzos para lograr inscribir primarias legales.

El presidente de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, señaló que de no llegar el 2 de mayo con las firmas para poder legalizar la primaria, realizarán una consulta ciudadana el 28 de mayo.

El Partido Humanista y Revolución Democrática son los encargados de que el Frente Amplio logre inscribir las primarias legales, por lo que anunciaron seguirán trabajando durante estas dos semanas para conseguirlo.