Nacional
Humanistas proclaman a S√°nchez y socialistas allendistas a Mayol como candidatos
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: María Francisca González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el 85% de los votos, el encuentro de delegados nacionales del Partido Humanista proclamó a Beatriz Sánchez como su candidata oficial, sumándose a Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista.

Haciendo un gui√Īo a Laura Rodriguez, hist√≥rica militante del partido, Sanchez agradeci√≥ la confianza, haciendo un llamado para que el Frente Amplio involucre a la ciudadan√≠a.

La precandidata se refirió además a las encuestas, en las que aparece quitándole votos al senador Alejandro Guillier.

Pero el apoyo a Beatriz S√°nchez no fue lo √ļnico que movi√≥ al Frente Amplio. El Movimiento Socialista Allendista entreg√≥ su apoyo al soci√≥logo y analista pol√≠tico Alberto Mayol, quien competir√° en las primarias del bloque.

El candidato realiz√≥ un llamado para que volvieran a existir los tres tercios pol√≠ticos de la historia de Chile, refiri√©ndose a la irrupci√≥n del Frente Amplio en el escenario nacional y se√Īal√≥ que es ahora cuando deben comenzar con la discusi√≥n de ideas.

En cuanto al mecanismo que usar√° el Frente Amplio para elegir a su candidato, desde los diversos partidos anunciaron que har√°n esfuerzos para lograr inscribir primarias legales.

El presidente de Revoluci√≥n Democr√°tica, Sebasti√°n Depolo, se√Īal√≥ que de no llegar el 2 de mayo con las firmas para poder legalizar la primaria, realizar√°n una consulta ciudadana el 28 de mayo.

El Partido Humanista y Revolución Democrática son los encargados de que el Frente Amplio logre inscribir las primarias legales, por lo que anunciaron seguirán trabajando durante estas dos semanas para conseguirlo.

URL CORTA: http://rbb.cl/gir4
Tendencias Ahora