Nacional
"Plan de eventos excepcionales" busca combatir emergencias desprendidas del mal tiempo
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Rayllen Collinao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras lo ocurrido durante el verano en San Jos√© de Maipo con un aluvi√≥n e incluso los sistemas frontales que han debido enfrentar en Argentina, Per√ļ y Colombia, las autoridades de Gobierno junto a la Onemi y las Fuerzas Armadas se reunieron para definir los detalles del llamado ‚ÄúPlan de eventos excepcionales‚ÄĚ.

El ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, destac√≥ que ya contemplan en el corto plazo la limpieza de las quebradas e incluso una estrategia nueva para las evacuaciones.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, se refirió a la implementación del Sistema de Alerta de Emergencias, que se encuentra actualmente en marcha blanca, con el fin de informar a la población sobre qué podría ocurrir en sus zonas y dar la orden de evacuación en caso de ser necesario.

Para el caso de aluviones, las autoridades destacaron que el sistema SAE estará operativo a partir del próximo martes 25 de abril. En tanto, desde Meteorología ya anuncian lluvias para la precordillera durante este fin de semana largo.

Tendencias Ahora