Quedan solo dos semanas para que se realice el Censo y el Gobierno redobló sus esfuerzos en conseguir a los voluntarios que faltan para este 19 de abril. Hasta el 24 de marzo la cifra de inscritos era de 515.341 y se necesitan 538.692.

Debido a que los requisitos para ser voluntario sólo son tener 15 años y segundo medio aprobado -o su equivalente en el caso de extranjeros-, la presidenta Michelle Bachelet sigue apelando al estudiantado para lograr la meta de inscritos.

Este martes, la mandataria participó de una jornada educativa en el Liceo Polivalente Olof Palme de La Cisterna, donde explicó a los escolares la importancia que tiene el proceso para el país, recordándoles que se pueden inscribir como voluntarios hasta este viernes 7 de abril.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, volvió a recordar que el 19 de abril es feriado irrenunciable y que todos los centros comerciales estarán cerrados para que los chilenos abran sus puertas y contesten el cuestionario de 21 preguntas.

Algunos alumnos del Liceo Olof Palme conversaron con La Radio y destacaron que ya saben cómo realizar el proceso y para qué sirve. También explicaron que este censo abreviado será más organizado.

Desde el INE destacaron que las regiones Metropolitana, de Antofagasta, de Coquimbo y de Valparaíso siguen necesitando que más gente se inscriba para censar.

La presidenta Michelle Bachelet participa en jornada educativa Censo 2017
Sebastián Beltrán | Agencia UNO
La presidenta Michelle Bachelet participa en jornada educativa Censo 2017
Sebastián Beltrán | Agencia UNO