Ante el llamado a paro nacional en Argentina, efectuado por la Confederación General del Trabajo para el próximo 6 de abril, las aerolíneas que realizan servicios desde y al país trasandino han anunciado sus planes de contingencia.

Latam reconoció este viernes que de efectuarse el paro es posible que se registren demoras y/o cancelaciones en los vuelos domésticos e internacionales mencionados y lamentó de antemano los eventuales inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar.

Latam

Por lo anterior, la compañía entregó alternativas a los pasajeros potencialmente afectados. Una primera opción es la de reprogramar el viaje a través del sitio www.latam.com, sección ‘Cambio de pasajes’ o a través del Contact Center de la aerolínea.

También se hizo un llamado, a aquellos pasajeros que tengan vuelos en conexión con otras aerolíneas, que chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos.

Cambios

Aquellos pasajeros afectados por estas cancelaciones y/o reprogramaciones con vuelos desde y hacia Argentina el 6 de abril podrán acogerse a una de las siguientes opciones:

1) Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino): Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán hacerlo desde 7 días antes hasta 15 días después de la fecha original, excepto entre el 12 y el 17 de abril.

Más allá de los 15 días podrán cambiar sin penalidad sujeto a las diferencias de tarifa aplicables.

2) Cambio de ruta: Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

Devoluciones: La devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar. La compañía reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio.

Sky

La aerolínea Sky también anunció medidas para enfrentar el eventual paro argentino.

Lee también: Paro en Argentina: Sky anuncia facilidades a pasajeros que puedan verse afectados

Con estos anuncios se abren las posibilidades de cambiar la fecha del vuelo u optar por otro destino o ruta.