La noche de este domingo, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, iniciará su primera gira internacional del año.

A bordo de un avión Boing 767 de la Fuerza Aérea de Chile, la presidenta se dirigirá hasta Haití, iniciando así una gira internacional que tendrá como destino además, Suiza y Portugal.

Puntualmente este lunes a las 07:00 horas de Chile (06:00 horas de Haití) la mandataria arribará hasta el aeropuerto de Puerto Principe en donde inmediatamente tendrá actividades oficiales, como un encuentro bilateral con el presidente haitiano, para posteriormente trasladarse hasta Cabo Haitiano, donde se encuentra la base “Batallón Carrera” de las fuerzas armadas chilenas, que han trabajado en el proceso de desarrollo de paz de esa zona.

Recordemos que la mandataria, uno de sus objetivos es despedir el contingente chileno, ya que nuestro país se retira de las operaciones de paz que ha desarrollado la ONU en Haití, el país más pobre del continente americano.

Consignar que por un problema mecánico en el Boing 767 la presidenta Bachelet y su equipo debió abordar otro avión de la Fach, GIV, que es un avión pequeño en comparación al avión presidencial.

Vuelo que partió a las 23:30 horas. Mientras el resto de la delegación esperan en el aeropuerto que sea revisada la aeronave para despegar rumbo Haití en horas de esta madrugada.