Nacional
Registro Civil implementa nuevo día de atención para agilizar trámites a extranjeros
Publicado por: Alberto González La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de este sábado, el Registro Civil comenzó a atender de manera excepcional durante los días sábado a extranjeros que necesiten tramitar su cédula de identidad. La medida que busca descongestionar el servicio durante el resto de la semana, será implementada hasta junio y de tener éxito, las autoridades no descartan que pase a ser permanente.

2 sábados al mes, a partir de hoy y hasta junio atenderá el Registro Civil de manera especial a extranjeros que necesiten realizar el trámite correspondiente a la obtención de su cédula de identidad chilena.

La medida se implementar√° en la oficina de Hu√©rfanos 1570, Santiago Centro, y est√° orientada, seg√ļn palabras del director nacional subrogante de la instituci√≥n, Jorge √Ālvarez, a mejorar la gesti√≥n que se realiza el resto de la semana y otorgarle a los usuarios la posibilidad de ejecutar sus tr√°mites con algo m√°s de comodidad.

Esta ma√Īana cerca de 400 usuarios pudieron efectuar el tr√°mite y seg√ļn indicaron las autoridades, la respuesta ha sido r√°pida, debido a que se inform√≥ oportunamente en las oficinas de la Polic√≠a de Investigaciones, lugar en donde los ciudadanos extranjeros deben realizar el tr√°mite anterior a la solicitud de la c√©dula de identidad.

El director regional Metropolitano del Registro Civil, Ismael Chamorro, además enfatizó en la labor de modernización permanente que se está realizando al interior de la institución y destacó entre otras cosas la creación de una aplicación móvil para teléfonos.

Aparte de este s√°bado, las fechas en que se atender√° ser√°n el 25 de marzo, 8 y 22 de abril, 20 y 27 de mayo y el 10 y 17 de junio, en horarios de 09:00 a 13:00 horas.

Con esto, el Registro Civil espera disminuir los tiempos de espera para todos los trámites en general y no descarta, que de tener éxito esta medida, a contar de junio pase a ser definitiva.

URL CORTA: http://rbb.cl/g99v
Tendencias Ahora