Nacional
UDI y RN llaman al Servel a transparentar las firmas rechazadas de militantes reinscritos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la UDI y Renovación Nacional llamaron al Servicio Electoral, Servel, a publicar y transparentar las firmas rechazadas de reinscripción de militantes.

‚ÄúLos n√ļmeros no calzan‚ÄĚ, manifestaron en la UDI, tras conocer la actualizaci√≥n de militantes reinscritos entregados por el Servicio Electoral.

Seg√ļn el √ļltimo informe, el gremialismo lleva 8 mil 426 militantes refichados y, mil 551 pendientes por revisar. Cifra con las que no est√°n de acuerdo desde dicha colectividad, ya que aseguraron que han ingresado cerca de 13 mil fichas.

El secretario general del partido, Pablo Terrazas, emplazó al Servel a que publique cuántas firmas han sido rechazadas y cuáles son las razones.

En Renovaci√≥n Nacional, en tanto, seg√ļn el √ļltimo reporte, llevan 9 mil 780 y no tienen fichas pendientes. N√ļmero con el que tambi√©n discrepan.

A pesar de lo anterior, el secretario general de RN, Mario Desbordes, dijo que no van armar una discusión y que esperarán a que se venza el plazo de refichaje.

De todas formas, también llamó al Servel a transparentar las firmas rechazadas.

Las colectividades tienen hasta el pr√≥ximo 14 de abril para reinscribir a sus militantes. Requisito que establece la nueva Ley de Fortalecimiento de la Democracia para continuar con la categor√≠a de partido pol√≠tico y recibir financiamiento p√ļblico.

Tanto RN como la UDI contin√ļan con los esfuerzos para llegar a la meta de un poco m√°s de 18 mil militantes reinscritos. Este s√°bado 18 de marzo el gremialismo saldr√° a varias comunas de la Regi√≥n Metropolitana a conseguir firmas.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8tp
Tendencias Ahora