Nacional
Sebastián Dávalos queda fuera del Caso Caval luego que fiscal descartara formalización
Publicado por: Alberto González La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal regional de O’Higgins que lleva adelante el Caso Caval, Sergio Moya, descart√≥ este viernes una eventual formalizaci√≥n de Sebasti√°n D√°valos.

Tras la audiencia de ampliación del plazo de la investigación en 80 días, el persecutor descartó las formalizaciones de Wilfredo Valdés y Sebastián Dávalos.

Este √ļltimo, es hijo de la presidenta Michelle Bachelet y esposo de Natalia Compagnon, socia de Caval e imputada por el delito de estafa en contra del empresario Gonzalo Vial Concha.

Seg√ļn se√Īal√≥ el fiscal Moya, no est√°n previstas nuevas formalizaciones, en este caso, en contra de D√°valos y Vald√©s.

“No hemos podido establecer ning√ļn hecho que revista car√°cter de delito que se le pueda imputar penalmente, tanto a √©l (D√°valos) como a Wilfredo Vald√©s”, asegur√≥.

No obstante, aclaró que la determinación final será confirmada una vez que se cierre la investigación.

“Podr√° ser valorado desde otra perspectiva, pero desde el punto penal no tiene ninguna relevancia”, sentenci√≥ el persecutor.

Recordemos que Dávalos estaba siendo investigado por su participación en una reunión que sostuvo Compagnon con Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco de Chile, entidad financiera que le otorgó a Caval un crédito de $6 mil 500 millones para comprar predios en Machalí, que luego los vendió en $9 mil 500 millones.

URL CORTA: http://rbb.cl/g903
Tendencias Ahora