El fiscal regional de O’Higgins que lleva adelante el Caso Caval, Sergio Moya, descartó este viernes una eventual formalización de Sebastián Dávalos.

Tras la audiencia de ampliación del plazo de la investigación en 80 días, el persecutor descartó las formalizaciones de Wilfredo Valdés y Sebastián Dávalos.

Este último, es hijo de la presidenta Michelle Bachelet y esposo de Natalia Compagnon, socia de Caval e imputada por el delito de estafa en contra del empresario Gonzalo Vial Concha.

Según señaló el fiscal Moya, no están previstas nuevas formalizaciones, en este caso, en contra de Dávalos y Valdés.

“No hemos podido establecer ningún hecho que revista carácter de delito que se le pueda imputar penalmente, tanto a él (Dávalos) como a Wilfredo Valdés”, aseguró.

No obstante, aclaró que la determinación final será confirmada una vez que se cierre la investigación.

“Podrá ser valorado desde otra perspectiva, pero desde el punto penal no tiene ninguna relevancia”, sentenció el persecutor.

Recordemos que Dávalos estaba siendo investigado por su participación en una reunión que sostuvo Compagnon con Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco de Chile, entidad financiera que le otorgó a Caval un crédito de $6 mil 500 millones para comprar predios en Machalí, que luego los vendió en $9 mil 500 millones.