Nacional
Humorista "Palta" Meléndez fichó como militante del Partido Radical
Publicado por: Alberto Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El humorista Juan Carlos ‚ÄúPalta‚ÄĚ Mel√©ndez oficializ√≥ su incorporaci√≥n al Partido Radical, en el marco del proceso de refichaje de militantes a los distintos conglomerados pol√≠ticos seg√ļn ordena la nueva Ley Electoral, para presentar cartas en las distintas regiones del pa√≠s de cara a las elecciones generales de noviembre de este a√Īo.

De acuerdo a un comunicado, el artista firmó la ficha del partido en Paseo Ahumada con Huérfanos, en el centro de Santiago, oportunidad donde aprovechó de hacer un llamado a los ciudadanos a sumarse y participar.

Asimismo, Mel√©ndez record√≥ sus or√≠genes radicales, tomando en cuenta que su abuelo fue presidente del Partido en Radical en Cha√Īaral por muchos a√Īos. ‚ÄúMi padre tambi√©n fue radical y me cri√© en cuna radical (…) Siempre me ha gustado la pol√≠tica desde la mirada del humor‚ÄĚ, se√Īal√≥.

El presidente del PR Ernesto Velasco, en tanto, destac√≥ que esta ‚Äúes una se√Īal donde la diversidad de la sociedad chilena se expresa. La cultura, el mundo actoral, el que ve a la pol√≠tica a trav√©s de la s√°tira y la cr√≠tica, que estas personas adopten la decisi√≥n de inscribirse con nosotros, es un acto de profunda responsabilidad”.

‚ÄúEso no significa que en el fondo de su coraz√≥n no siga siendo rebelde o no siga teniendo la misma independencia para hacer la cr√≠tica social que hace”, agreg√≥.

De esta forma, “Palta” Mel√©ndez se suma al tambi√©n humorista ‚ÄúBombo Fica‚ÄĚ, quien el pasado s√°bado se inscribi√≥ en las filas del Partido Comunista.

Lee tambi√©n: Humorista “Bombo Fica” firm√≥ como militante en el Partido Comunista

Daniel Haroldo Fica Roa firmó su reincorporación debido a que durante su juventud ya había sido militante, esto a inicios de su carrera como artista en la comuna de Purén, región de La Araucanía.

URL CORTA: http://rbb.cl/g7t0
Tendencias Ahora