El humorista Juan Carlos “Palta” Meléndez oficializó su incorporación al Partido Radical, en el marco del proceso de refichaje de militantes a los distintos conglomerados políticos según ordena la nueva Ley Electoral, para presentar cartas en las distintas regiones del país de cara a las elecciones generales de noviembre de este año.

De acuerdo a un comunicado, el artista firmó la ficha del partido en Paseo Ahumada con Huérfanos, en el centro de Santiago, oportunidad donde aprovechó de hacer un llamado a los ciudadanos a sumarse y participar.

Asimismo, Meléndez recordó sus orígenes radicales, tomando en cuenta que su abuelo fue presidente del Partido en Radical en Chañaral por muchos años. “Mi padre también fue radical y me crié en cuna radical (…) Siempre me ha gustado la política desde la mirada del humor”, señaló.

El presidente del PR Ernesto Velasco, en tanto, destacó que esta “es una señal donde la diversidad de la sociedad chilena se expresa. La cultura, el mundo actoral, el que ve a la política a través de la sátira y la crítica, que estas personas adopten la decisión de inscribirse con nosotros, es un acto de profunda responsabilidad”.

“Eso no significa que en el fondo de su corazón no siga siendo rebelde o no siga teniendo la misma independencia para hacer la crítica social que hace”, agregó.

De esta forma, “Palta” Meléndez se suma al también humorista “Bombo Fica”, quien el pasado sábado se inscribió en las filas del Partido Comunista.

Lee también: Humorista “Bombo Fica” firmó como militante en el Partido Comunista

Daniel Haroldo Fica Roa firmó su reincorporación debido a que durante su juventud ya había sido militante, esto a inicios de su carrera como artista en la comuna de Purén, región de La Araucanía.