Son 660 mil 176 turistas que ingresaron al país solamente en el mes de febrero. Según las proyecciones que se manejan desde la cartera, el total de los extranjeros serían de 2 millones 832 mil 566. Esta cifra correspondería al periodo de diciembre del 2016 a marzo del 2017.

Otro dato que agrega la cartera de economía, es que el gasto en la tarjeta de crédito extranjera de enero subió en un 45,6% con respecto al primer mes del 2016.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, manifestó que estas cifras son históricas para este sector estratégico. Además agregó que estas influirán en el Imacec del próximo lunes.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, explicó que se hizo un alargue al periodo estival hasta la semana santa. Por lo tanto los eventuales efectos que pudieron tener los incendios forestales en las zonas entre Bío Bío y O’higgins se conocerán a final del 2017.

Cabe destacar que, pese a los dichos del ministro Céspedes, se espera que producción minera disminuya a un 12% en febrero, debido a la huelga de los trabajadores de la Minera Escondida.